miércoles, 9 de marzo de 2011

FOURSQUARE Y LA WEB 3.0

Foursquare, una de las últimas redes sociales que se ha puesto de moda en internet, es una plataforma móvil basada en la geolocalización, es decir, en la ubicación, que permite que las ciudades sean más fáciles de aprovechar y más interesantes para explorar. Foursquare permite a los usuarios marcar información sobre lugares que desean visitar y encontrar sugerencias sobre lugares cercanos. Los comerciantes y las marcas aprovechan la plataforma de Foursquare a través de la utilización de un amplio paquete de herramientas para obtener, atraer y retener a los clientes y al público.

Esta red social cuyo auge comenzó en Estados Unidos y ya cuenta en su haber con cerca de 6,5 millones de usuarios. Foursquare adquiere mucha relevancia en éste 2011, donde aumenta la  inversión de las marcas en marketing y publicidad a través de las redes sociales y, ahora sobre todo, por la publicidad 3.0.
Principalmente la red social está pensada para informar a los potenciales clientes de un negocio de las ofertas, descuentos, promociones y en general, todas las acciones destinadas a brindar a los usuarios un valor agregado que no encontrarán en la competencia.

Lo más destacable de la Web 3.0 y las redes sociales basadas en la geolocalización, se centra en el cambio hacia una publicidad personalizada: la publicidad comienza a ofrecer bienes, servicios y productos centrados en los datos registrados en la red y que responden a todo lo que los usuarios consideran innovador, de calidad e interesante.

Es una publicidad que  nos informa de lo queremos en el momento en el que lo necesitamos. Nosotros podemos decidir sobre lo que queremos ser informados. Esto se traduce en beneficios para los negocios, además de fidelización y promoción.

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