miércoles, 30 de marzo de 2011

Cómo Facebook inspira campañas offline

A pesar de su corta vida, las redes sociales ya se han convertido en una parte importante de nuestras vidas. Utilizamos habitualmente en las conversaciones nuevas palabras que han sido creadas en estos medios, e incluso, hablamos de sus aplicaciones como juegos, grupos de fans, etc.

Los anunciantes han aprovechado para incluir su publicidad en las redes sociales y, ahora, los creativos también se inspiran en ellas para crear campañas offline. El blog allfacebook.de ha publicado una entrada en la que enseñan algunas de ellas.

Estas son las que más me han llamado la atención:
Jornal de Noticias, Patrocinador oficial del 31º Festival Internacional de Cine de Oporto 

Buckler

Librería Tzomet Sfarim 

Wonderbra

People Against Racism

La publicidad siempre está al día de lo que ocurre en la sociedad, por lo que no me extraña ver este tipo de campañas. Además, lo utilizan en distintos sentidos, no solo de manera cómica. Como podeis ver, el último, de People Against Racism es un anuncio protesta.
   

1 comentario: