jueves, 21 de abril de 2011

Revistas interactivas, el caso de iMAG

iMAG es la primera revista española para iPad. Se trata de una revista sobre estilo y tendencias que combina diseño y facilidad de lectura de las clásicas revistas de papel, con la conectividad y la teconología multimedia. Esta revista,  solo estará disponible en formato interactivo para tablets y smartphones, no habrá versión en PDF ni papel.
Las posibilidades que ofrece este nuevo medio, son infinitas: imágenes en 360º que se mueven, vídeos, sonidos, enlaces...

Esto se puede traducir también en nuevas formas de publicidadEl grupo editor Condé Nast, pionero en la creación de revistas para tablets (Wired, Glamour o Vanity Fair) ha sacado unas concusiones para la creación de anuncios en estas publicaciones:
  • Aprovechar la funcionalidad. Los anunciantes que incluyen experiencias exclusivas para las tablets, como iPad, gustan más. Son muy atractivos los anuncios que ofrecen vídeos que facilitan la participación, galería de fotos y enlaces a sitios web.
  • Dar instrucciones claras sobre cómo funciona la aplicación. Los iconos deben ser claramente visibles e intuitivos e informar de cómo se puede obtener más contenido o funcionalidad adicional.
  • Suministrar información adicional, pero evitando reutilizar las mismas ideas para otros medios de comunicación. Los usuarios disfrutan de anuncios que siempre tienen algo nuevo y útil. 
  • Contar una historia ya que los anuncios más recordados son los  que cuentan cosas. 
  • Poner las cosas fáciles a la hora de acceder directamente y comprar el producto. No basta con un enlace a la página web. 





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