viernes, 13 de mayo de 2011

Facebook permite etiquetar marcas en las fotos

La red social Facebook ha implantado nuevas mejoras en el sistema de etiquetado de las fotografías. A partir de ahora, los usuarios, además de etiquetar a personas que aparecen en las fotos (o que no aparecen) pueden incluir páginas de fans y grupos en las fotos. De esta manera se puede ampliar la información relacionada con las imágenes. 

Por el momento tan solo se pueden etiquetar las páginas de Facebook con las categorías "marcas y productos" o "gente", pero desde la empresa están estudiando la posibilidad de ampliarlo a más categorías.

Esto se traduce en que si en una foto aparece una persona bebiendo un refresco, se puede etiquetar tanto a la persona como a la marca de la bebida; o igualmente si aparece un personaje famoso con cuenta en Facebook. Hay que decir que no es necesario ser seguidor de las páginas para etiquetarlas a los objetos ni a los personajes famosos.

En mi opinión es una forma de generar más fidelización de marca ya que nadie obliga ha etiquetar, sino que se hace voluntariamente. Los que lo hagan serán porque son seguidores fieles a la marca.

lunes, 2 de mayo de 2011

Product Placement virtual

Esta técnica es utilizada de manera habitual en la retransmisión de eventos deportivos y series de televisión en algunos países como Estados Unidos, Italia o Reino Unido. Consiste en insertar digitalmente una marca sobre un espacio blanco, es decir, durante la grabación del episodio se coloca un cartel sin contenido para posteriormente, durante el montaje se pueda colocar cualquier marca. Esto permite anunciar productos o servicios actuales.




Telecinco ha comenzado a utilizar el Product Placement virtual en la serie Hospital Central. Lo que aparició fue una valla exterior anunciando un musical que se está representando actualmente en Madrid.


Esta técnica permite anunciar eventos en series que han sido grabadas meses antes, sin que la publicidad sobre él quede desfasada. Además, si la serie se emite años después, esa publicidad podría cambiarse para adaptarse a cada momento.